TRAMITACIÓN HERENCIAS / Abogados Julio Federico Fernández Saavedra Cáceres

TRAMITACIÓN HERENCIAS / Abogados Julio Federico Fernández Saavedra Cáceres

En una situación tan difícil como es el fallecimiento de un familiar, lo que menos podría apetecerte es tener que enfrentarte a un complejo procedimiento burocrático.

Por eso te explicamos de forma sencilla cuáles son los principales trámites de una herencia y cómo puedes resolverlos de la forma más fácil posible.

Los trámites de herencia tienen una cierta complejidad y pueden ser bastante laboriosos.

Ten especial cuidado con los plazos para el pago de impuestos para evitar recargos y, ante cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y podrás evitar sorpresas desagradables.

       Son múltiples los trámites que deben hacerse para realizar correctamente la tramitación de una herencia. También son múltiples los factores que deben ser tenidos en cuenta, como por ejemplo el cómputo de plazos o las reglas para la correcta liquidación de los impuestos. Además se deben realizar varios desplazamientos a diferentes administraciones y organismos.      Realizamos todos los trámites necesarios para determinar el destino del patrimonio de la persona fallecida y defendiéndole ante los Tribunales de…
1)      Fotocopia del DNI del fallecido 2)      Fotocopia del DNI de los herederos 3)      Certificado original del banco donde tuviese las cuentas 4)      Documentación de los vehículos que tuviese el fallecido 5)      Certificado de defunción 6)      Certificado de últimas voluntades   Contacte con abogado extremadura!
      Solicitar el certificado de defunción en el Registro Civil. ·         A partir de los 15 días hábiles desde el fallecimiento, podrás solicitar el certificado de últimas voluntades y el certificado de los contratos de seguros. ·         Solicitar una copia autorizada del testamento en la notaría en la que se otorgó. Para eso necesitas el DNI original y los certificados de defunción y últimas voluntades. ·         Declaración de Herederos. Para este trámite se deberá aportar, el DNI del…
Modelo de presentacion sobre el impuesto sobre sucesiones. Comunidad autonoma de Extremadura. http://portaltributario.juntaex.es/PortalTributario/c/document_library/get_file?uuid=1960d5ad-aa9e-4cd4-8427-07efa74a826d&groupId=10136  
Este primer paso es esencial si quieres saber cómo tramitar una herencia correctamente. Se trata de solicitar una serie de documentos oficiales que vas a necesitar a lo largo de todo el procedimiento. Por tanto, es muy importante que los pidas lo antes posible para poder aportarlos cuando te los requieran: •             Certificado de defunción. Debes solicitarlo en la sede del Registro Civil que corresponda al domicilio del fallecido, aunque también puedes hacerlo online. Este trámite es totalmente gratuito. Si…
A partir del certificado de últimas voluntades, ya sabrás si se había otorgado testamento. Si existe, deberás acudir a la notaría donde se realizó y pedir una copia autorizada. Para ello has de aportar también los otros dos certificados que mencionamos en el punto anterior. En caso de que no hubiese testamento, debe procederse a la llamada declaración de herederos. Si eres familiar directo del fallecido, tendrás que realizar este trámite en una notaría de su lugar de residencia o…
Este trámite de herencia consiste en determinar los bienes, derechos y deudas que deja el fallecido, de cara a su reparto entre los herederos. En este punto suele ser necesario pedir certificados de catastro, certificados de saldos bancarios y demás documentos acreditativos de derechos y obligaciones. Es esencial que el inventario se lleve a cabo de la forma más rigurosa y detallada posible, para evitar olvidos o errores que puedan arrastrarse a las siguientes fases y puedan ser fuente de…
Se trata del reparto de los bienes, derechos y deudas, definidos en la fase de inventario, entre los distintos herederos. El reparto se plasma en el llamado “cuaderno particional”. En caso de duda o desacuerdo sobre el reparto, es recomendable que consultes a un abogado para asegurarte de que se respeten tus derechos como heredero.
El Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD) debe pagarse en un plazo máximo de seis meses desde el fallecimiento, aunque puede solicitarse una prórroga (eso sí, pagando los correspondientes intereses). Ten en cuenta que la cuantía de este impuesto puede ser muy distinta en función de la comunidad autónoma de residencia del fallecido. Por otra parte, en el caso de herencia de bienes inmuebles, deberás liquidar también el Impuesto sobre el Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU…

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